flacidehttp://medicinaesteticadrgutierrez.blogspot.com.co/2016/04/estrias.html MESOTERAPIA ~ MEDICINA ESTETICA, BELLEZA Y SALUD

domingo, 3 de abril de 2016

MESOTERAPIA

 ¿que es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica médico estética no quirúrgica que se utiliza para corregir, o incluso eliminar, la grasa registrada en ciertas zonas del cuerpo propensas a acumular tejido adiposo, la cual no desaparece a pesar de una dieta saludable y de ejercicio habitual. También se utiliza para conseguir una mayor elasticidad y firmeza en la piel, especialmente en rostro y cuello.
Es una técnica que se puede, por tanto, llevar a cabo en las siguientes zonas:
Rostro y cuello
Piernas y brazos
Abdomen

Mesoterapia Corporal

¿En qué consiste el tratamiento? Es una técnica médica no invasiva consistente en una serie de micro incisiones o infiltraciones realizadas justo debajo de la superficie de la piel, en la zona adiposa o en el tejido a tratar.
No requiere intervención quirúrgica, aunque sí es obligatorio que sea realizado por un profesional de la medicina.

El médico especialista realiza múltiples micro infiltraciones en la zona a tratar con la ayuda de una inyección que contiene generalmente un compuesto de productos homeopáticos, ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos como L-carnitina y antioxidantes, aunque el contenido puede variar dependiendo del tejido concreto donde se practique la sesión -no es lo mismo en el rostro que el abdomen- o también del centro médico o del profesional que lleve a cabo el tratamiento.
Son incisiones superficiales, prácticamente indoloras, por lo que no debe tenerle miedo a los pinchazos.

Beneficios

  • Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel, con mayor efectividad que un drenaje linfático
  • Rejuvenece el rostro y el cuello
  • Disminuye las pequeñas arrugas
  • Activa la microcirculación de la zona tratada
  • Aumenta el grosor de la piel y la hidratación de la misma
  • Elimina los signos de fatiga y da luminosidad al cutis
  • Repara imperfecciones cutáneas postraumáticas
  • Reduce la celulitis
  • Atenúa la flacidez y tersa la piel
  • Remueve los depósitos de grasa localizados

Experiencias personales y opiniones

Como en cualquier tratamiento los resultados no pueden ser inmediatos, sin embargo la mayoría de los pacientes refieren notar los efectos positivos de la mesoterapia en las primeras horas y tras la primera sesión, lo cual cuál puede ser cierto y provoca una sensación muy placentera al paciente, pero no cabe duda de que son necesarias algunas sesiones más para alcanzar plenamente los beneficios de esta técnica. No obstante una vez realizado el tratamiento los resultados son espectaculares y el grado de satisfacción general del paciente es altísimo. Además al no tratarse de una intervención quirúrgica y no haber prácticamente efectos secundarios se hace muy cómodo para el paciente.
Para someterse a mesoterapia la persona debe ser mayor de edad, no importa el sexo y se desaconseja en mujeres embarazadas, diabéticos o enfermos crónicos sujetos a medicación. Como siempre será el profesional médico el que prescriba en qué casos se puede realizar y en cuáles no.

Mesoterapia y celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una acumulación de tejido adiposo, que afecta las mujeres de todas las edades y condición, aun cuando tengan buena salud o estén delgadas. Es resistente a las dietas y es muy difícil de eliminar por completo.
La mesoterapia, acompañada de unos hábitos saludables de alimentación y un poco de ejercicio diario, puede ayudar a combatirla eficazmente, con muy buenos resultados.
Efectivamente depende del grado de importancia y extensión de la celulitis, la cual se suele concentrar en las nalgas y piernas, aunque también en algunas mujeres se puede encontrar en los brazos y abdomen.
Al ser una zona más amplia es normal que el tratamiento sea un poco más largo en cuanto a número de sesiones.
Este plan está especialmente pensado para mujeres jóvenes que tienen una incipiente celulitis y en mujeres menopáusicas o premenopáusicas que desarrollan grasa localizada como consecuencia de los cambios hormonales que son consustanciales.

Mesoterapia facial y cuello

mesoterapia virtualEs en la cara y en el cuello donde posiblemente se obtienen los mejores resultados con la técnica de la mesoterapia, pues al ser zonas de grasa más pequeñas los beneficios que se consiguen son óptimos con muy pocas sesiones.
La mesoterapia facial consigue un efecto de piel radiante, tersa, limpia y saludable, llegándose a eliminar posibles imperfecciones y reducir las arrugas. Los mejores resultados se consiguen con las infiltraciones de ácido hialurónico.

La zona del cuello y la papada son candidatos perfectos a acumular grasa con los años y dan a la persona un efecto de envejecimiento prematuro. Con la mesoterapia podemos corregir esta situación, ya que a medida que se vayan realizando las series veremos como la piel no se quedará descolgada y se verá tersa y firme, puesto que se irán eliminando progresivamente los cúmulos de grasa de una forma natural.

Mesoterapia en abdomen

Es muy habitual en las mujeres que después del parto el abdomen presente un aspecto flácido y caído, como un sobrante de piel. Si no quieres pasar por el quirófano la mesoterapia es una buena herramienta, ya que va a conseguir dar firmeza a la zona abdominal.
Mesoterapia SaludTambién es un buen tratamiento para eliminar el ese tejido graso que se ha ido acumulando y que tras varias sesiones presentará un cambio sustancial, puesto que la grasa se elimina de forma natural.
Cómo es lógico se hace necesario llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas, pues de lo contrario se podrían ver frenados los avances en el tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario